César Cadena Romero, delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el estado, afirmó que las puertas del partido están abiertas para que otros políticos y perfiles se sumen, esto después de que Paul Ospital Carrera, quien fuera diputado plurinominal del PRI en la legislatura local, anunciara que ahora formará parte del partido naranja.
“Sabemos que hay gente valiosa en la política y en otros ámbitos. Movimiento Ciudadano está abierto para quienes quieran trabajar por el estado y el país”, expresó el líder partidista del MC en Querétaro.
Con esta incorporación el partido naranja podría contar con dos legisladores en el Congreso local, junto con Teresa Calzada Rovirosa, quien seguirá al frente de la bancada.
El delegado enfatizó que sumar nuevos actores no representa una contradicción para el partido, sino una muestra de apertura y crecimiento como institución política.
“No es incongruente. Al contrario, habla de la capacidad del partido de darle cabida a todos y todas”, dijo.
De acuerdo con el delegado, esta estrategia busca atraer liderazgos que puedan representar dignamente a Querétaro, y que a la vez estén comprometidos con impulsar cambios en beneficio de la ciudadanía.
César Cadena adelantó que hay conversaciones con más perfiles, incluyendo representantes de la sociedad civil, el sector privado, la educación, los medios de comunicación y por supuesto de la política.
“Buscamos sumar a quienes tienen experiencia en elecciones, representación en sus municipios y un trabajo sólido en Querétaro”, agregó.
Uno de los nombres en la mira del partido es el exgobernador Francisco Pancho Domínguez. Aunque su adhesión aún no está definida, Cadena Romero sí confirmó que han mantenido diálogo con él.
“Es un gran amigo y un líder con experiencia. Creemos que puede aportar mucho a Querétaro y a nivel nacional. Seguiremos en pláticas con él y con otras figuras importantes”, comentó Cadena.
Finalmente adelantó que en las próximas semanas podrían darse más anuncios sobre nuevas incorporaciones, tanto de actores políticos como de representantes de otros sectores.
“Esto apenas comienza. Vamos a seguir construyendo un proyecto fuerte, con gente comprometida, con experiencia y con ganas de aportar”, concluyó el líder político.
Recientes incorporaciones
El partido naranja ha adicionado en los años más recientes a varios personajes de la política queretana, con los que busca reforzar sus líneas y ampliar sus opciones para las siguientes elecciones en el estado.
Desde el Partido Acción Nacional (PAN) resalta Paulina Aguado, quien fue funcionaria del gobierno que encabezó el citado Francisco Domínguez.
También destaca el nombre de Beatriz León Sotelo, quien deambuló por las filas del PRI y fue presidenta municipal de Pedro Escobedo; también dejó las filas padel tricolor ra integrarse el partido naranja.