Perla Flores Suárez, coordinadora de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Querétaro, defendió su decisión de apoyar la propuesta del PAN para la conformación de comisiones: argumentó que Morena no les presentó ninguna alternativa clara ni buscó diálogo previo.

“Nunca hubo un acercamiento conmigo para plantearme tanto la Mesa Directiva como las comisiones”, declaró la legisladora. Flores Suárez explicó que ante la ausencia de comunicación por parte de Morena, el PVEM optó por respaldar al PAN, cuya propuesta consideraron más alineada con sus intereses para el estado.

La diputada subrayó que su bancada sigue alineada con los principios de la Cuarta Transformación, pero en este caso no se les tomó en cuenta. “Nosotros seguimos siendo parte de la Cuarta Transformación, pero en este proceso no fuimos considerados. No hubo diálogo ni acercamiento para explicarnos sus planteamientos”, afirmó.

Destacó que un factor adicional fue que su compañera, la diputada Gina Cabrera, no fue considerada para presidir la Comisión de Medio Ambiente, prioridad para su grupo.

“No tomaron en cuenta a mi compañera para la comisión que ella quería, por lo que apoyamos la propuesta del PAN”, agregó. Respecto a las acusaciones de traición por parte de Morena, Flores Suárez rechazó tales señalamientos y consideró que en política es normal tener diferencias.

Google News