Política

Queman vehículos de alcaldesa interina de El Marqués

María del Rosario León presentó la denuncia ante la Fiscalía del estado

Foto: Cortesía, Expreso Querétaro
06/06/2021 |01:45Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Dos vehículos fueron incendiados, al parecer intencionalmente, afuera del domicilio de la presidenta municipal interina de El Marqués, María del Rosario León Giles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación a partir de una denuncia presentada por la funcionaria pública; el hecho se suscitó durante la madrugada de ayer.

“La FGE informa del inicio de una carpeta de investigación, por la querella presentada por un servidor público del municipio de El Marqués, debido a que hoy por la madrugada dos sujetos intencionalmente incendiaron un vehículo, provocando que las llamas consumieran un segundo automóvil en su totalidad” reportó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Agregó que se realizó una intervención a través del área de Servicios Periciales y se analizan los videos privados del lugar y agregaron que “se continuará informando”.

En esa demarcación se han reportado diversos actos violentos, aparentemente relacionados con temas políticos; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía informarán sobre los avances en las investigaciones para dar con los responsables y saber las causas que los motivó a dicho ataque.

El miércoles pasado, el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, afirmó que en Querétaro no existen “focos rojos” en el tema de seguridad en el contexto del proceso electoral.

Hasta ese día, 2 de junio, dijo que no tenían ninguna petición de las autoridades electorales para reforzar la seguridad en alguna zona en específico. Afirmó que habrá unas elecciones “a la queretana” con una ciudadanía civilizada y participativa.

Agregó que desde ayer y durante el día de hoy, habrá presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno en todo el estado, incluyendo a la Guardia Nacional.

En tanto, derivado de los actos de violencia, como el sufrido por el equipo de campaña del PRI en El Marqués, ese partido pidió crecer la seguridad de los candidatos para que tengan garantizada su participación.