El crimen organizado y el robo de combustible están presentes en el estado, y es necesario que el gobierno de Mauricio Kuri lo reconozca para diseñar una estrategia de seguridad efectiva, señaló el precandidato al Senado de la República por Morena, Santiago Nieto Castillo.

Dijo que durante su gestión en Hidalgo pudo entender que las bandas criminales operan en Querétaro y Guanajuato, lo que provoca eventos como el hallazgo el martes de nueve cadáveres en San Juan del Río.

Asimismo, señaló que inclusive antes, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), advirtió al gobierno estatal de la necesidad de cambiar la estrategia de seguridad reconociendo, en primer término, que existen células criminales organizadas en el estado.

“Hago llamado nuevamente a un cambio de estrategia. Lo digo porque cuando fui procurador de Justicia en Hidalgo, cuando fui titular UIF, se lo dije a las autoridades de Querétaro; deben cambiar la estrategia, reconocer que existe un problema de huachicol en el estado. No lo han hecho y ¿cuál es el resultado? tenemos nueve cuerpos”, sentenció Nieto.

También respondió al dicho de Guillermo Vega Guerrero, líder de los diputados locales de Acción Nacional, quien manifestó su preocupación por que San Juan del Río esté convirtiéndose “en un tiradero de cadáveres” para criminales.

En ese sentido, la líder del PAN estatal, Leonor Mejía, contestó un mensaje de Castillo al respecto en la red social X: “No sea oportunista Sr. Santiago Nieto, no vive en Querétaro y visita San Juan cada que quiere. No lucre con la crisis de inseguridad y violencia que Morena provocó en todo el país.

Google News