Querétaro ofrecerá el respaldo al gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para construir un país con prosperidad compartida, confiando en el entendimiento para caminar al futuro, expresó el gobernador Mauricio Kuri González, al agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador las deferencias y el apoyo al estado.
En el marco del evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para evaluar las Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y de Personas para Discapacidad, Kuri aseguró que su gobierno ha trabajado para apoyar la política de incremento salarial propuesta por López Obrador.
Resaltó que Querétaro se ha distinguido por ser un estado de bienvenida, una tierra de puertas abiertas al talento, a la inversión, a la innovación y al trabajo, lo que ha permitido tener un crecimiento sostenido e incluyente, en el que se ha procurado siempre y, así seguirá siendo, privilegiar la cooperación y la coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Por ello complementamos los programas sociales federales con apoyos estatales en el afán de que la gente viva mejor y siempre al beneficio de la solidaridad del estado (…) Con esto registramos el quinto lugar nacional con mejor ingreso, al mismo tiempo que estimulamos la inversión para ofrecer empleos formales bien pagados. Por ello, ofrecemos también nuestro respaldo en el esfuerzo del gobierno que va a encabezar la doctora Sheinbaum para construir un país con una prosperidad compartida, rechazamos la exclusión, creemos en la igualdad con libertad, confiamos en el entendimiento y cooperación para servirle a la gente”, expresó.
Al señalar que esta puede ser la última visita presidencial de López Obrador, el gobernador agradeció las deferencias del primer mandatario con Querétaro y con el gobierno estatal, así como los apoyos brindados.
“Es siempre un privilegio recibir en esta tierra a una persona que siempre nos ha distinguido con su amistad, con su apoyo, con su solidaridad. Sea usted bienvenido señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sepa señor presidente, que esta siempre será su casa”, expresó.
Se comprometió con Sheinbaum a trabajar en conjunto para el progreso de México, al asegurar que en Querétaro se tendrá un respaldo.
Desde el arranque del evento, simpatizantes de Morena recibieron al presidium al grito de “fuera Kuri”, impidiendo incluso que el gobernador hiciera uso de la palabra, por lo que el Presidente y Sheinbaum tuvieron que salir a pedir respeto a los simpatizantes. “Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?”, dijo Sheinbaum.
De inmediato, López Obrador salió a respaldar la petición de Sheinbaum, acompañado de un grito de “no” por parte de la multitud, sin embargo, hizo que los asistentes se comprometieran a dejar a Kuri hablar, aunque tuvo que pausar en múltiples ocasiones su discurso ante las constantes expresiones de los morenistas.