El gobernador Mauricio Kuri reconoció que se han registrado intentos del crimen organizado por ingresar al estado, un temor que se tiene “desde hace mucho tiempo”, dijo; sin embargo, aseguró que esto se ha logrado detener gracias a las corporaciones de seguridad con las que se cuenta en la entidad.
“Es un temor que tenemos desde hace muchos años y ha habido eventos recurrentes que gracias a la sociedad, gracias a una buena policía municipal, estatal y gracias a una gran policía de investigación, hemos podido tener a Querétaro seguro”, declaró el mandatario.
Esto se ha logrado, agregó, gracias a una sociedad participativa y muy exigente, así como a “buenos policías y muy eficientes”.
Señaló que nada más este fin de semana que acaba de pasar, se registraron 236 homicidios en el país, una realidad que mantiene “con el Jesús en la boca a todos y a todas”, quienes buscan que esa realidad no alcance a Querétaro.
“La seguridad es tan importante que no se la podemos dejar a los políticos, esa es la peor de las decisiones. Empieza desde la familia la integración social y la primera obligación del estado es proporcionar seguridad social a los gobernados, ese es el origen mismo del concepto de la autoridad, pero el estado, no lo olvidemos, incluye también a la nación, es decir, a la sociedad”, apuntó.
Al recordar el ataque el pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, aseguró que Querétaro seguirá viviendo en tranquilidad, siendo dueños de los propios destinos, de las calles, de las aceras y de todos los espacios públicos, porque así se ha vivido y “así vivimos”.