El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la elección de los candidatos que buscarán un puesto de elección en el próximo proceso será una decisión que deberá tomar su partido y no él.

“La única función que yo voy a hacer es dar buenas cuentas y un gobierno bien aceptado y bien calificado, lo demás le corresponderá al partido”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si él se mantendrá al margen del proceso electoral y, por ende, de las decisiones que tome el Partido Acción Nacional (PAN) de cara al proceso electoral de 2024, Kuri González aseguró que se mantendrá “ni tan lejos que no nos conozcamos ni tan cerca que nos confundamos”.

Sobre si el PAN en Querétaro buscará concretar alguna alianza con otros partidos como sucede a nivel federal con el Frente Amplio por México, el mandatario estatal aseguró que esta también será una decisión que tome su partido y no él en lo particular.

“Es un tema del partido y lo siguen analizando. No quisiera meterme, es un tema partidista y la decisión que tomen yo la respetaré”, agregó.

Respecto a los miembros del gabinete estatal que estarán buscando contender por algún cargo de elección popular, Kuri González declaró que el llamado que ha hecho a sus colaboradores es a que primero “estén metidos en su chamba” y de cara a su segundo informe de gobierno, para que después de eso se tomen las decisiones correspondientes por parte de su partido.

“Lo que les digo es que todos deben de estar metidos en su chamba, estar metidos en el informe y y después del informe se tomarán las decisiones por parte del partido”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si pasando su informe de gobierno se abrirán las puertas para quienes quieran salir a buscar un puesto de elección popular, el mandatario aseguró que éstas siempre han estado abiertas.

“Nunca han estado cerradas, quien se quiera ir, se puede ir”, sentenció.

Google News