El segundo simulacro de la entrega-recepción del gobierno municipal de Querétaro se está realizando, el próximo paso es el llenado de los formatos para hacer la entrega oficial el último día de septiembre, y que la administración entrante comience a hacer los ajustes que considere adecuados, expresó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
El edil capitalino indicó que algunas secretarías ya han tenido reuniones con el presidente municipal electo, Felipe Fernando Macías Olvera y su equipo de transición para presentar los proyectos y programas con los que cuentan y en qué estado serán recibidos.
"La idea es que el equipo entrante pueda hacer la valoración de qué programas pueden continuar o se pueden mejorar y también irán decidiendo qué parte del equipo se mantiene, se cambia o a quiénes van a incorporar nuevos en la administración", destacó.
Nava Guerrero aseguró que él es respetuoso de las decisiones que tome Macías Olvera ante la posibilidad de que varios titulares de secretaría se queden en el cargo actual, por lo cual no va a emitir ninguna opinión al respecto.
"La siguiente administración debe tener todas las condiciones necesarias para tomar las decisiones y cumplir con las expectativas de la ciudadanía", destacó.
Aseveró que ve a su sucesor "muy bien", por lo cual confía en que para Querétaro está lo mejor por venir. Reconoció que sí habrá personal que sea dado de baja, aunque desconoce cuántos podrían ser, porque el equipo de transición no lo ha informado, pero en cuanto inicie la nueva administración, próximo 1 de octubre, serán tomadas las decisiones de acuerdo con su proyecto de trabajo.
"Ellos una vez que inicien la administración irán valorando en las distintas áreas, dónde hacer ajustes y dónde incorporar a las personas del equipo entrante", añadió el presidente municipal.