El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la ceremonia con motivo del Día Nacional de las y los Fiscales, acto en el que se entregaron diplomas a egresados de la especialidad en Procuración de Justicia, cédulas profesionales a fiscales de la especialidad en Procuración de Justicia y certificados del programa de Certificación de la Justicia en México (Cejume).
Kuri González reconoció la función que desarrollan las y los fiscales en materia de investigación y procuración del delito.
Afirmó que en Querétaro no hay espacio para la impunidad; además, dijo que el esfuerzo de estos servidores públicos se traduce en un estado líder en seguridad y justicia.
Resaltó que en la entidad la fortaleza de las instituciones es la base de un Estado de Derecho sólido, que permite el desarrollo de una sociedad enfocada a las causas comunes del progreso; y agregó que las y los fiscales le abren paso a la justicia y a la legalidad, cobijados por una fiscalía de alto nivel.
Reconoció que todos los días, el estado enfrenta nuevos retos; sin embargo, la paz y la seguridad ayudan a enfrentarlos.
El mandatario estatal refrendó el compromiso de su administración para brindar las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones e ir un paso adelante del delito.
“Gracias por elegir hacer justicia y dar seguridad desde la disciplina, las ciencias y los métodos que garantizan objetividad y eficiencia. Gracias, por su entrega y su trabajo, que nos dejan a todos muy claro que aquí no hay espacio para la impunidad.
“Gracias por su esfuerzo, porque se traduce en un estado líder en seguridad y justicia. Gracias, por ayudarnos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó el gobernador Mauricio Kuri González.