Aunque será decisión de los legisladores definir el destino del presupuesto que se pudiera dejar de utilizar en prerrogativas, el recurso podría orientarse a las necesidades y retos que tiene el estado, especialmente ante la falta de recursos federales, dijo el gobernador Mauricio Kuri.

Ya le corresponderá a ese poder, que es soberano, manejarse en los temas de sus gastos y el tema de su presupuesto. Todo suma, sobre todo en un momento en donde no hemos recibido recursos de la federación y creo que Querétaro tiene muchísimas necesidades y retos, y es importante todos los recursos que sean necesarios”, afirmó.

En múltiples ocasiones el mandatario ha señalado que en la primera mitad de su sexenio no se han recibido recursos extraordinarios por parte de la federación, lo que ha implicado que el estado destine recursos propios para atender cuestiones que le corresponden a la federación, tales como el mantenimiento de carreteras, apoyos al campo, mantener las escuelas de tiempo completo y mejora de escuelas Conafe, entre otras.

En los tres años que llevo de gobernador no ha habido un solo recurso extraordinario para el estado, ninguno ha sido traído por ningún senador o diputado del partido en el poder a nivel nacional. Ojalá nos pudieran ayudar”, declaró al respecto el mandatario queretano.

Esto ante la iniciativa ingresada por el diputado Mauricio Cárdenas, en compañía de líderes empresariales para reformar artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para eliminar prerrogativas a los diputados.

Esta iniciativa tiene como objetivo, explicó el diputado del PAN, que el recurso sea reorientado para beneficio de la ciudadanía y que no “se sigan viendo los cargos públicos como una mina de oro”.

Google News