El análisis de la Secretaría de Desarrollo Social del estado será la primera acción que realice Luis Nava Guerrero cuando se integre al gabinete estatal el próximo 1 de octubre, así lo confirmó el aún alcalde capitalino.

Adelantó que van a trabajar en una reconfiguración, para implementar un sello de corte social durante los próximos 3 años de la administración estatal. “Pondré toda mi experiencia, capacidad, conocimientos y principalmente mi compromiso para atender este llamado del gobernador, para corresponder a su confianza y para integrarme a este equipo que viene trabajando con mucho esfuerzo y grandes resultados”, expresó.

Nava Guerrero reconoció que las condiciones son diferentes en todo el estado, por lo que van a explorar la posibilidad de implementar algunos programas impulsados en la administración municipal, pero ahora con una visión estatal.

Señaló que a nivel federal será lanzado un programa similar al de Médico Contigo, por lo cual van a esperar a ver el alcance que tenga y si llegará a Querétaro, para con base en eso también tomar decisiones.

Participaré durante el mes de octubre en este análisis para el rediseño hacia 2025”, destacó. El edil subrayó que el nombramiento anunciado por el gobernador Mauricio Kuri es una gran responsabilidad que requiere de toda su concentración para dar resultados positivos al Ejecutivo estatal y a la ciudadanía.

Descartó que el ser titular de esta dependencia sea un trampolín para que en la contienda electoral de 2027 sea propuesto como candidato.No son tiempos para hablar de aspiraciones, no es el momento de pensar en esa agenda, es un tema de trabajar, concentrarnos y dar resultados (…) Tenemos que estar concentrados en la agenda de la política social”, aclaró.

En cuanto a la posibilidad de llevar a gente de su equipo que ha dado buenos resultados, externó que aún no se ha determinado, ya que él se está sumando a un equipo ya consolidado.

Nava Guerrero aclaró que nunca expresó una aspiración por ser dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, pero sí manifestó el compromiso de participar y apoyar al partido, al tiempo de hacer un llamado a la militancia para mantenerse unidos y sumarse a las causas de la fuerza política.

El presidente municipal no participó en la contienda electoral de meses pasados, ya que aseguró el compromiso era finalizar la administración municipal que encabezó durante dos periodos de tres años, ya que fue reelecto.

Por lo anterior es que se va a integrar hasta el primero de octubre, y una vez más sumarse a un cargo estatal, ya que durante la administración de Francisco Domínguez Servién fue jefe de gabinete.

Google News