Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE del Instituto Nacional Electoral (INE), fijó su postura contra la reforma electoral, documento que dijo se elaboró con el mero interés de cobrar venganza. Se construyó con el estómago, no con la cabeza, declaró, durante su visita a Querétaro.
Asimismo, aseguró que el INE no entrará en temas de política y mucho menos de politiquería; indicó que independientemente de que exista la reforma, México seguirá como un país democrático.
El consejero presidente también adelantó que será en la cCorte que defenderá los recursos necesarios para mantener un sistema democrático.
El 2024, se enfrentará México a las elecciones más grandes de su historia, pues se renovarán Presidencia de la República, Senado, Cámara Federal de Diputados, congresos locales y ayuntamientos; se estima que cerca de 97 millones de mexicanos estarán en condiciones de votar.
GUARDIA NACIONAL
En visita a Querétaro también reprobó que se quiera realizar una Consulta sin involucrar al INE. Se trata el INE del único organismo avalado para realizar consultas.