Fundadores de Morena, liderados por José Manuel Vasconcelos, respaldan la integración de Armando Rivera Castillejos al partido guinda como aspirante a gobernar la capital, esto pese a que, según el Partido Acción Nacional (PAN), el exalcalde de la capital queretana sigue siendo militante del partido blanquiazul.

Para Vasconcelos y el grupo de seis militantes que lo acompañaron, Rivera Castillejos es bienvenido debido a que Morena es un partido “de puertas abiertas” en el que ya se han integrado otros exintegrantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI).

Además, para Vasconcelos el gobierno del exalcalde panista, entre 2003 y 2006, “dejó buenos resultados” y negó que la crítica de “malos gobiernos” a las administraciones pasadas de dichas formaciones políticas aplique a todos los perfiles, por lo que, consideró, Rivera Castillejos tiene la capacidad y experiencia para abanderar el esfuerzo de Morena por gobernar la ciudad de Querétaro.

“Un grupo de fundadores de Morena tomamos a bien, cuando supimos, que Rivera Castillejos se sumó como aspirante a gobernar la capital. Recordarán que hace 20 años fue presidente municipal de esta ciudad y es una persona con una trayectoria política extensa y que dejó buenos resultados en la ciudad”, señaló.

Respecto a los perfiles que se han construido en Morena para gobernar la capital, el militante del partido guinda aseguró que su partido no ha logrado construir “buenos perfiles natos”, por lo que debe de hacerse del apoyo de políticos que, pese a haber militado en los partidos a los que hoy se les critica, ya tienen una trayectoria política construida.

Sobre su militancia en el PAN, ninguno de los militantes morenistas presentes dijo saber si el registro en el proceso interno de Morena es cierto, y argumentaron que las notas en medios de comunicación son señales del acercamiento de Rivera con el partido guinda.

“No es el único lugar donde se está haciendo lo mismo. Estamos sumando voluntades, experiencia y comprometidos. Es de sabios cambiar de opinión. En Morena existen expriistas y expanistas y están haciendo buen papel”, señaló.

Cabe recordar que la precandidata al Senado por el PAN, Guadalupe Murguía, reconoció que Rivera Castillejos había dejado de tener presencia en el partido en los últimos años. Sin embargo, la presidenta estatal del blanquiazul, Leonor Mejía, señaló que ni él ni ningún otro militante había renunciado formalmente.

Google News