La salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la alianza con Morena no afectará los resultados electorales, aseguró Paloma Arce Islas, aspirante morenista a la alcaldía de Querétaro y, aseguró, el partido se encuentra unido y trabajando las definiciones de las candidaturas locales.

Arce Islas ha sido la única militante del partido guinda interesada en gobernar la capital que ha brindado una declaración y, asegurando que el proceso interno tiene “reglas claras”, dijo que confía en que el Morena dará las mejores definiciones antes del 19 de febrero, cuando vence la fecha impuesta por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“Creo que es un tema que se ve en las dirigencias de los partidos directamente, yo creo que podemos trabajar juntos, considero que es un despropósito separarnos y confió en que las cosas se den de la mejor manera. Sí me veo abanderando, pero hay que esperar los resultados oficiales”, señaló.

Sobre sus adversarios, entre los que hay perfiles como José María Tapia Franco, del PVEM, o el exalcalde panista de la capital, Armando Rivera, quien renunció al partido apenas hace unos meses, la aspirante recordó que el partido permite que personas externas puedan buscar la candidatura, pero acotó que la prioridad deben ser quienes “tienen bien puesta la camiseta de Morena” y evitar el darle espacios “a quienes van llegando”.

Reconoció que sus trayectorias deben valorarse siempre y cuando abonen al proyecto.

Google News