El Gobierno municipal de San Juan del Río y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) y el Sanjuanense, firmaron un convenio compensatorio con el cual la administración de Roberto Cabrera cubre a deuda que se tenía con la Japam por 24 millones de pesos acumulados desde hace once años.
El director de la Japam, Gabriel Figueroa Uribe, detalló que dicho documento reconoce un importe de 10 millones de pesos en obras de agua potable y 14 millones de pesos en obras de drenaje, ambas realizadas por el Municipio de San Juan del Río, las cuales fueron entregadas al organismo para su operación, mantenimiento y servir a la ciudadanía.
“Esos montos hoy los estamos reconociendo como una inversión que nosotros no pudiéramos hacerla en Japam para llevarlas a cabo, pero que, gracias a la colaboración también de Obras Públicas, hemos colaborado haciendo equipo y viendo qué podemos aplicar y nosotros aprovechar, para dar el mejor servicio en ese tipo de obras. Es firmar un convenio compensatorio por una cantidad de 24 millones de pesos”, explicó Gabriel Figueroa.
Roberto Cabrera mencionó que, con estas acciones, el Gobierno municipal de San Juan del Río cumple con su propósito y obligación de sanear las finanzas públicas, administrar los recursos, establecer una disciplina financiera y abonar a la operatividad de la Japam. Destacó que la firma del convenio compensatorio representa un referente y es producto del trabajo en equipo entre la junta y el municipio.
“Estamos haciendo un verdadero equipo, como debe de ser, a favor de nuestra familia Japam y municipio de San Juan del Río. Los felicito, por supuesto, y agradecer a quien encabeza y que logró salir gracias a mesas de trabajo con quien te acompaña en niveles gerenciales y en las coordinaciones de la Japam”, dijo Cabrera Valencia, quien agregó que el municipio continuará con los trabajos para dotar de agua potable a las y los sanjuanenses.