Más Información
El representante de Marcelo Ebrard en el estado, Santiago Nieto Castillo, se sumó al apoyo de Claudia Sheinbaum.
“Para mí, la parte central es que en Querétaro estamos unidos y vamos a generar una transformación de la vida pública del estado, a partir de la unidad que estamos presentando en este momento”, expresó.
Aseguró que Marcelo Ebrard es su amigo, que él fue quien lo invitó a participar en la Cuarta Transformación.
“Yo no estoy no apoyando a Marcelo Ebrard. Estoy planteando que en este momento hay que mantener la unidad de cara al 2024, porque hay un objetivo que es más importante que implica la posibilidad de cambiar la forma de conducir la vida pública en Querétaro”, dijo.
Santiago Nieto agregó que también el propósito es mandar un mensaje “a los de enfrente”, que es el hecho de que ellos están unidos —Morena y aliados— y que van a trabajar para que en el 2024 no solamente a nivel nacional se mantenga la Cuarta Transformación, sino que a nivel estatal van a luchar por el posicionamiento de la izquierda. “Estamos indisolublemente unidos y vamos a continuar con este proceso de transformación que nos ha enseñado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, externó.
Nieto Castillo, representante de Marcelo Ebrard en Querétaro, reiteró que el anuncio que se dio el sábado en Morena manda el mensaje de que “estamos todos unidos, tenemos una posición muy importante que mantener. Se trata de un modelo de generar, de mantener y profundizar la Cuarta Transformación”. Sin embargo, recordó que hay una impugnación pendiente por resolver en Morena, en torno al proceso de selección del coordinador de la defensa del movimiento. “Soy un marcelista dentro de Morena”, dijo.
Lo anterior, en rueda de prensa en la que participaron los dirigentes estatales de Morena, Rufina Benítez; del PT, Jorge Salazar, y del PVEM, Ricardo Astudillo y los representantes en Querétaro de las llamadas “corcholatas” que participaron en el proceso interno, para manifestar su apoyo a Claudia Sheinbaum.
Estuvieron Santiago Nieto, representante de Marcelo Ebrard; Ulises de la Rosa, representante de Adán Augusto López, Homero Barrera, de Ricardo Monreal y Gilberto Herrera, de Claudia Sheinbaum.
Ricardo Astudillo señaló que el objetivo de sostener esta alianza en favor de Claudia Sheinbaum se fundamenta en reconocer el trabajo que ha hecho, reconocerla como ser humano y reconocer el trabajo en pro del medio ambiente y que “en esta nueva encomienda también pondrá sobre la mesa la defensa de los recursos naturales en el país.
“Lo que buscamos es tener esa unidad más allá de cualquier interés personal. Estamos buscando que sea un interés en donde todo el país siga confiando en los comités de la Cuarta Transformación, donde estamos seguros que es el camino a seguir”.
Jorge Salazar añadió que “las coincidencias son más allá del cargo, es un asunto de encargo”.
También se dieron cita el senador César Cravioto, coordinador de la Circunscripción; Israel Alejandro Pérez, secretario General de Morena en Querétaro, quienes también afirmaron que trabajarán juntos para mantener el proyecto de la Cuarta Transformación en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.