Más Información
Las parejas homoparentales también deberían tener el derecho a adoptar infancias pues el no permitírselos es un acto de discriminación y que también va contra el derecho de los menores a contar con un tutor que se haga responsable de ellos, consideró el candidato al Senado de la República por Morena, Santiago Nieto Castillo.
Según dijo el político, tanto este derecho como otras políticas en favor de las personas de la diversidad sexual sí están contempladas en el programa de la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo y, al contrario, han sido históricamente rechazadas por el Partido Acción Nacional (PAN).
Esto, de acuerdo con el candidato, se ha mostrado en que la formación blanquiazul rechazó la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y bloqueó su discusión; de igual forma, recordó cómo la semana pasada también votaron contra los Esfuerzos para Revertir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) de las personas.
“Creo que el tema de la adopción debe de ser un tema por igual para personas que sean heterosexuales o sean de la comunidad, creo que ambas pueden tener la capacidad de poder desarrollar un proceso de adopción, no podemos hacer prohibiciones absolutas, me parece que es algo discriminatorio, lo mismo ocurre con los matrimonios igualitarios”, señaló.
Nieto Castillo, además, consideró que este grupo social debe también verse beneficiado con reformas que combatan la discriminación y la violencia, por lo que, de llegar al Congreso de la Unión, buscaría promover una reforma que obligue a las autoridades de investigación a indagar como crímenes de odio toda muerte violenta de toda persona que pertenezca a los colectivos de la diversidad sexual.
Esto, recordó, sucede ya en el caso de la muerte violenta de mujeres que deben investigarse como feminicidios y, al igual que en este caso, se buscaría también incluir agravantes a las penas por delitos de odio.
“Estamos planteando la generación de un agravante en aquellos casos donde existan muerte violentas contra personas de la comunidad, tenemos que establecer mejores mecanismos y acabar con este discurso de odio en contra de toda la comunidad”, señaló.