Más Información
La titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dijo que el conflicto laboral en Cadereyta sigue en proceso de resolución ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; dio a conocer que, esta semana el magistrado presidente convocó a ambas partes a reanudar las audiencias los jueves y viernes al mediodía, y avanzar en el análisis del pliego petitorio presentado por el sindicato de trabajadores.
San Martín Castillo explicó que, desde el inicio del conflicto, ha tenido diálogo con la alcaldesa, con quien acordó la necesidad de establecer mesas de trabajo para abordar las demandas laborales; al momento ninguna de las peticiones ha sido concretada ni definida, lo que mantiene la huelga activa y la suspensión de servicios públicos.
En relación con declaraciones de la edil, quien señaló que “sale más barato despedir a los sindicalizados que arreglar la huelga”, la secretaria del Trabajo calificó el comentario como “desafortunado”, recordando que la alcaldesa, como empleadora, tiene responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores. Además, denunció que ya se han notificado despidos de empleados sindicalizados a través del DIF municipal, a pesar de que la huelga no había sido emplazada en ese momento.