Este viernes quedaron registradas las precandidatas del Partido Acción Nacional (PAN) que buscarán las alcaldías de la zona serrana; son cuatro municipios en donde se postularán mujeres, previo a los acuerdos de perfiles de unidad.
La primera en hacer el registro de este viernes fue Maritza Pedraza Mar, precandidata a la presidencia municipal de Jalpan de Serra; en esa demarcación fue alcaldesa interina en el 2018.
“Acudo para hacer mi registro como candidata a la presidencia del municipio en donde nací y en donde nacieron mis hijas; sabemos que vivimos el reto más grande para nuestra generación y eso requiere pensar y vivir en comunidad, trabajar en equipo en la búsqueda del bien común”, expresó la aspirante.
Guadalupe Ramírez Plaza, será la precandidata a alcaldía de Pinal de Amoles, quien dijo que es necesario regresar un gobierno honesto a la demarcación; actualmente el municipio cuenta con un gobierno priista.
Marina Ponce Camacho, precandidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros; actualmente ocupa ese cargo, por lo que está en la búsqueda de la reelección.
Francisca Escamilla Zárate, precandidata a la alcaldía de Arroyo Seco, aseguró tener convicción por el servicio en favor de la sociedad.
Selene Salazar Pérez, se registró como precandidata a la diputación local por el distrito 15; fue alcaldesa de Jalpan de Serra en el periodo 2015-2018, y en 2018 perdió la elección en la que aspiraba a la reelección.
“Con madurez y responsabilidad política las precandidatas a las alcaldías de los municipios serranos, así como el distrito 15, iniciamos este proceso con mucha fuerza, sobre todo motivando a la unidad hacia nuestro partido; pues sólo unidos podemos demostrar fortaleza en nuestros ciudadanos y la familia serrana”, comentó.
El último registro fue de Doris Cervantes precandidata a la diputación local por el distrito 2.