Con banderas partidistas queretanos celebraron en Plaza de Armas el nombramiento de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México; el evento lo encabezaron representantes del PRI, PAN y PRD, quienes destacaron que la prioridad ahora deberá ser continuar sumando esfuerzos rumbo a la contienda del 2024.
El llamado reiterado desde las dirigencias partidistas fue a trabajar en unidad, priorizar el proyecto que requiere México y a favor de la democracia.
De quienes acudieron a la convocatoria se observaron carteles a favor de Xóchitl Gálvez, banderas de México, así como la de los partidos, distribuidas al centro del escenario, las del Partido Acción Nacional (PAN), a la derecha, las del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la izquierda, las del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del tricolor, sostuvo que a través del Frente se promoverá un proyecto a favor de la tranquilidad del país y que ese trabajo conjunto resulta indispensable en este momento, que el Frente Amplio por México es la única opción, de ahí el firme respaldo a la candidatura de Xóchitl Gálvez. Reconoció que hace meses el trabajo conjunto resultaba impensable.
“Nunca como ahora se habían lastimado tanto los valores y principios de nuestra democracia, por eso, que se escuche fuerte y claro, no vamos a permitir que sigan destruyendo nuestro país, pisoteando nuestras instituciones, ultrajando nuestros derechos, matando en cuerpo y mente a nuestra juventud y a nuestra niñez”, advirtió Arredondo Ramos.
Vanesa Garfias Rojas, subsecretaria de Juventudes del Partido de la Revolución Democrática, declaró que la principal exigencia de la ciudadanía es a favor de la tranquilidad del país y para frenar al gobierno federal, al que ella llamó dictadura.
A nombre del PAN, Jorge Ortega González, declaró que es momento de construir el México que todos quieren, que “el 3 de septiembre marca el comienzo de algo bien chingón”, a través del proyecto que estará encabezado por Xóchitl Gálvez.
Refirió que la presidenta del Comité Estatal, Leonor Mejía Barraza, no pudo acudir al evento debido a que está a días de tener a su bebé.
“Así como está ahorita Leo, faltan 9 meses para que podamos gestar a nuestra primera presidenta de la República”, dijo Jorge Ortega.
También acudió el secretario del PAN, Claudio Sinecio Flores, y el presidente del PRD, Diego Armando Urías Hernández.
Entre los carteles se leyeron: “Xóchitl será la primera presidenta”, “Corregidora va con Xóchitl” y “Xóchitl Querétaro”.
Uno de los respaldos que más llamó la atención fue una botarga que emulaba la figura de Xóchitl, con la que más de uno buscó sacarse una fotografía.
Entre los asistentes también se encontraron algunos dirigentes de cámaras, uno de ellos Fabián Camacho, de la Cámara de Comercio Querétaro.
Otra persona que acudió al evento, pero a manifestarse con una cartulina que decía “Justicia para Ariel no murio lo mataron los POES”, fue Oscar, hermano de Ariel, quien dijo que Ariel Guzmán murió a causa de la brutalidad policiaca, acto seguido mostró el certificado de defunción, en el cual apareció que el deceso de Ariel ocurrió por trauma cerrado de abdomen, falleció mientras se encontraba en custodia.