Política

Secretaria del Bienestar encabeza aplausos para el presidente AMLO

Ciudadanos se congregan afuera de zona militar para externar apoyo al funcionario; delegada no fue invitada a evento oficial

Foto: Demian Chávez
23/01/2024 |08:44
Miyazaqui Blanco
Ver perfil

Con el ya típico lema “es un honor estar con Obrador”, cerca de 200 ciudadanos se manifestaron en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera de la 17 Zona Militar donde realizó su tradicional conferencia de prensa mañanera.

Una asistente destacada fue Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, quien no acudió como invitada al evento, organizado por la Presidencia de la República en el que los tres únicos funcionarios locales invitados fueron el gobernador Mauricio Kuri González; el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero; y el vocal de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy.

La funcionaria justificó acudir a la concentración argumentado que recibiría las peticiones que iban dirigidas al presidente de la República y, por ello, se buscaría hacérselas llegar a él personalmente, porque algunas de las peticiones que las personas suelen hacer podrían ser resueltas por la secretaría que encabeza en Querétaro.

Sin embargo, explicó que ellos no serán el filtro, sino que será el presidente quien las lea personalmente y luego las redirigirá a la dependencia federal que tiene las facultades para resolverla. “Estamos recibiendo peticiones, no podemos entrar a ver al presidente, pero hay mucha gente que está interesada en entregar peticiones o felicitaciones y estamos recibiéndolas porque nosotros se las podemos hacer llegar al presidente, y es probable que algunas de estas nos conciernan”, señaló.

Entre cánticos como “Jalpan está presente” y “honesto y valiente, así es mi presidente”, también se hizo presente la polarización política, que es común detectarla en los eventos oficiales a los que asiste López Obrador, quien tiene una aceptación entre la ciudadanía que ronda el 60%.

Se dio una pequeña confrontación verbal cuando una mujer que caminaba por la Avenida Tlacote acusó a gritos al grupo de ser integrantes de Morena, lo que provocó consignas de apoyo al presidente, esto mientras, que durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador era cuestionado sobre las acusaciones de la asistencia en horario laboral de funcionarios de Bienestar y servidores de la nación a la marcha por el acceso al agua del pueblo de Maconí.