Sí fueron militantes de Morena quienes aparecen en un video amenazando a simpatizantes del PAN en Ezequiel Montes, reconoció Iván Reséndiz, candidato por Morena y PT a la alcaldía de ese municipio.
La tarde del jueves, en un incidente que ha generado indignación y preocupación en la comunidad, un grupo de simpatizantes de Morena desciende de una camioneta y amenaza con un machete a militantes de PAN, el altercado que quedó captado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Reséndiz reconoció en rueda de prensa que los involucrados eran simpatizantes de su partido, pero enfatizó que no se trataba de militantes formales de Morena y describió el incidente como un “evento entre particulares”, desvinculando a su equipo de campaña de cualquier responsabilidad directa en la agresión.
“Somos vecinos, parte del pueblo, todos los ubicamos, en su momento apoyaron a otros partidos. Yo asumo mi responsabilidad como candidato y deben los otros candidatos hacer un llamado a evitar la violencia”, señaló Reséndiz Ramírez.
Además acusó a los militantes del PAN de haber provocado la confrontación. “Hay que respetar también los espacios donde vamos”, insistió.