Más Información
Fortalecer los programas de seguridad en materia de prevención y además se cuente con la participación de ciudadanos y autoridades, a fin de mantener colonias, barrios y comunidades tranquilos, es la propuesta que dio a conocer el candidato del PAN, PRI y PRD a la capital queretana, Felipe Fernando Macías Olvera.
Dijo que, al hacer el pago del impuesto predial en enero se entregará a los propietarios un sensor inteligente de movimiento que se podrá enlazar al celular, con lo que se prevé aumentar la seguridad en los hogares.
Otra de sus propuestas, dijo, es implementar un programa peso a peso para lectores de placa y cámaras en accesos de centros comerciales.
Macías Olvera, recordó que Somos Querétaro, Contigo Prevenimos es un programa integral donde participan ciudadanos y gobierno, en un solo frente para prevenir y atender la violencia y la delincuencia, y su propuesta busca hacer un diagnóstico de las zonas con más violencia, para integrar a más colonias en este programa.
Con ello se busca bajar la percepción de inseguridad a través del trabajo de cada área del municipio en las colonias, con apoyo de los ciudadanos, a través de jornadas, redes de prevención y otras actividades.
Macías Olvera trabajará con las empresas de seguridad privada para difundir información de prevención, ya que refirió, de acuerdo con Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro contempla en sus artículos 15 y 52 que las empresas privadas son auxiliares en seguridad.
“Hoy en día hay empresas, comercios y colonias que cuentan con seguridad privada, esta capacidad de seguridad instalada puede y debe ser aprovechada para que tú y tu familia vivan más seguros”, aclaró.
Otro de los compromisos es adquirir el equipamiento tecnológico de las colonias, barrios y comunidades, con la entrega de kits de vigilancia vecinal con alarmas, botones de asistencia y sistemas de videovigilancia, para aquellas zonas en donde los ciudadanos estén organizados, cumplan con sus capacitaciones de prevención que otorga la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.