Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora dijo que un tema prioritario, para su administración y la ciudadanía, es tener a Corregidora como referente en paz social, esto durante el acto de toma de protesta al frente del ayuntamiento.
“Número uno, tiene que ser el tema de la seguridad; es el reto número uno continuar con nuestra tranquilidad y paz social en el municipio”, precisó.
Agregó que entre las metas prioritarias se encuentra garantizar que el crecimiento de Corregidora se genere de manera ordenada.
“Necesitamos que Corregidora siga siendo un lugar en donde no le pase lo que al 90% de las ciudades del país. Que haya crecimiento ordenado y sustentable, estamos trabajando en ello y eso será también un gran reto”, comentó.
Aseguró que buscará reunirse con los alcaldes de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, con el propósito de sumar esfuerzos en materia de seguridad.
“Estamos en el análisis para poder trabajar en coordinación con ellos, en próximos días los buscaré para tener una reunión y establecer una estrategia en toda esa zona de los municipios”, mencionó.
Sosa Pichardo adelantó que materia de seguridad analiza cuáles serán las dos hectáreas que aportará para respaldar las estrategias del gobierno federal, mismas que le fueron solicitadas para establecer una base para la Guardia Nacional.
Se busca que la donación se concrete antes de seis meses.
“Nos están pidiendo dos hectáreas, ya tengo una, estoy consiguiendo la otra. Espero a la brevedad poderlas donar a la Guardia Nacional, para que se construya la base”, explicó.
Dijo que el espacio se busca cerca de la zona de Los Ángeles, en los límites con Guanajuato.
Afectaciones por lluvia
Sobre a las fuertes lluvias, indicó que el primer día de la administración lo destinó para atender las viviendas afectadas.
Son siete viviendas en las que ingresó agua, en las colonias Pueblo Nuevo, Puerta Real, San Gerónimo y San Mateo.