Más Información
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, indicó que concluir su mandato dependerá de lo que determine el partido para su futuro político. En caso de que lo busquen para otro cargo, renunciará los 90 días previos a los comicios que marca la ley.
El edil tiene interés en contender por el Partido Acción Nacional (PAN) para el Senado, pero expuso que no está casado con la idea de ocupar ese encargo, podría aceptar alguna otra posición en la que crea el blanquiazul que puede generar un buen resultado, y que tampoco está empeñado en que se le deba dejar participar en las elecciones.
Dijo estar consciente de que son varios los militantes del PAN quienes actualmente aspiran a ese cargo, de ahí que será importante respetar las decisiones que tome el partido.
Afirmó que además del Comité Estatal del PAN, quien decidirá el nombre de las personas que deberán participar en los comicios será el gobernador Mauricio Kuri González.
Afirmó que Querétaro es muy azul y muy panista.
“Cuando llegue el momento, seguramente tomaré la decisión, estaré esperando y atento a las decisiones del partido. Son 90 días antes de la elección que uno debe estar separado del cargo”, respondió.
Lo que debe ser más importante para todos quienes militan en el blanquiazul será respaldar las mejores propuestas, no si ellos mismos pueden estar al frente de alguna candidatura.
“Hay diferentes posiciones, yo he hablado mucho, les he comentado a ustedes que yo sigo buscando el tema de la posición del Senado; sin embargo, es una decisión totalmente de nuestro partido, de nuestro gobernador, que están ahí, haciendo los análisis y nosotros nos vamos a sumar, aquí la idea es que Corregidora y el estado sigan en buenas manos, buenos gobiernos”, argumentó.
Expuso que el PAN cuenta con diferentes esquemas para definir los nombres de quiénes encabezarán las candidaturas y confió en que se optará por la que mejor convenga al propio blanquiazul.
“Los estatutos del partido son muy claros, hay muchos procesos. Hemos hecho encuestas, hemos hecho estudios, pero al final, me parece que hay que entender contextos, que la ciudadanía pueda confiar en uno, que podamos tener la aceptación de la ciudadanía, es importante. Hay muchos elementos a considerar, pero yo sí considero que deben ser las mejores mujeres y los mejores hombres”, declaró.