Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que deberán ser temas prioritarios para los integrantes de la 60 Legislatura local la necesidad que tiene Querétaro de atender los problemas de salud mental a los cuales se enfrenta su población, así como revertir el incremento que se registra en la violencia contra la mujer.
Ambos temas son los que desde el Comité Estatal ya expuso a quienes integrarán el grupo legislativo del PRI en la próxima Legislatura, que iniciará funciones a partir del 26 de septiembre.
El tema de salud mental resulta prioritario al tomar en cuenta los altos índices de suicidios de Querétaro, problemática que principalmente afecta a la población joven.
“Lamentablemente Querétaro ocupa de los primeros lugares nacionales en el tema de suicidio y depresión en los jóvenes. Ese (tema) lo queremos abordar desde la escuela básica y media superior”, dijo.
Con relación a la violencia contra la mujer, reprobó que la entidad se destaque por registrar un incremento en la problemática y, pese a ello, aún se carece de acciones indispensables en materia de prevención. Se trata de una problemática que debe buscarse combatir desde el ámbito legislativo.
“Querétaro es nuevamente, de manera muy lamentable, primer lugar nacional en violencia física contra las mujeres; no lo podemos permitir, algo debe haber en la norma que podamos corregir para que ya no estemos en estos lugares y que ninguna mujer sea violentada. Estos dos temas su servidor los lleva como una gran prioridad”, expuso.
Ospital Carrera será una de las tres personas que, derivado de los resultados del PRI en los comicios del 6 de junio, representará al tricolor en el Congreso local.
Junto a él, se sumarán a las actividades del Congreso del estado Graciela Juárez Montes, actual secretaria del Comité Estatal del PRI, y Juan Guevara Moreno.
Indicó que ha convocado a varias reuniones a quienes serán sus compañeros de curul, para afinar prioridades durante los 3 años que les corresponderá representar a la población en el Congreso.
“Somos tres personas, nos hemos reunido de manera cotidiana… porque cada uno de nosotros tiene una prioridad legislativa”, argumentó.
“Estos dos temas (arriba mencionados), su servidor los lleva como una gran prioridad; naturalmente Chela Juárez llevará los suyos, Juan Guevara los suyos y en su momento, previo al ingreso de la nueva Legislatura lo haremos público”. La agenda que se genere en común será dada a conocer a la sociedad de manera oportuna, remarcó el dirigente.