La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “no entró al fondo de la discusión” en la impugnación por la que el Partido Acción Nacional (PAN), perdió la mayoría en el Congreso de Querétaro, recriminó el diputado local Enrique Correa Sada.
El panista afirmó ser respetuoso de las instituciones jurisdiccionales, aunque aclaró que no comparte criterio con el que el tribunal desechó el asunto.
“No entraron ni al fondo del estudio de las cosas. Me parece que es evidente que hoy los tribunales tienen una presión importante por parte de Morena”, reclamó el diputado.
A pesar de que perdió la resolución, señaló que continuará su labor política ingresando al Congreso como diputado plurinominal. Respecto a la conformación de la próxima legislatura, advirtió que será un periodo de mayor disenso, donde será necesario construir consensos.
El diputado también mencionó que enfocará su trabajo en cumplir las promesas hechas a su distrito durante la campaña. Entre sus compromisos destacó temas del agua, infraestructura y regularización territorial, así como el fomento de la participación ciudadana. Afirmó haber cumplido con las 19 promesas que hizo en su anterior periodo legislativo y aseguró que continuará trabajando en beneficio de sus representados.
Uno de los temas pendientes que es la discusión de la ley de movilidad sustentable. Este proyecto, según Correa Sada, es de gran relevancia para la calidad de vida de los queretanos, y espera abordarlo con seriedad en el Congreso.
En cuanto a la pérdida de la mayoría del PAN en el Congreso de Querétaro, Correa Sada reconoció que existen áreas de oportunidad para el partido.
Señaló que, además de la manipulación a través de programas sociales por parte del gobierno federal, el PAN debe replantearse la forma en que ha comunicado su trabajo para que los ciudadanos perciban los beneficios de sus acciones.
Finalmente, Enrique Correa hizo una autocrítica al señalar que el PAN no logró conectar con las preocupaciones más inmediatas de los ciudadanos. Subrayó que el reto es abordar temas que interesen a la gente.