Política

Teresa García, rectora de la UAQ, descarta ser candidata de Morena al Senado

La académica asegura que su intención es concentrarse en el trabajo universitario

Descarta García Gasca ser candidata de Morena al Senado
17/11/2023 |08:34
Miyazaqui Blanco
Ver perfil

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, rechazó que vaya a buscar un cargo público en el próximo proceso electoral, pese a haber tenido acercamientos con partidos políticos y a haber aparecido en algunas encuestas como una de las favoritas para encabezar la candidatura de Morena al Senado de la República.

Por ahora, explicó, ha cerrado la posibilidad de competir, pues su intención es concentrarse en el trabajo universitario y, agregó, una candidatura de esa envergadura implica construir un proyecto con tiempo que, por ahora, dedicará a la UAQ a dos meses de dejar su cargo como titular de la institución educativa más grande del estado.

“En este momento no estoy interesada en participar. No tengo contacto con ningún partido político. Me han buscado algunas personas, yo les agradezco que me consideren, pero en este momento no está en mi radar. Para apostarle a una candidatura de elección popular hay que preparar un proyecto con tiempo, y yo estoy 100% centrada en la universidad, entonces no tengo nada más”, dijo.

Cabe recordar que la última encuesta de Massive Call Center la colocó como la segunda favorita para la candidatura morenista con 15.1%, aunque Santiago Nieto Castillo, actual encargado de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, la aventaja con 20 puntos con un 35.5%. En esta encuesta, además, supera al exrector de la UAQ y actual senador morenista por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

La rectora no descartó que en el futuro pueda construir un proyecto que le permita acceder a algún puesto de elección popular; sin embargo, acotó que después de su periodo como rectora se centrará en proyectos personales y adelantó uno: el tratar de impulsar el desarrollo en ciencia y tecnología en Querétaro, de la mano del sector público y privado.

“En este momento no. Tengo proyectos, a nivel estatal, impulsar la ciencia y la tecnología. Querétaro tiene una gran riqueza, tanto de universidades, como del sector privado, que puede catapultar al Querétaro como un estado donde el conocimiento sea la diferencia”, aseveró.