El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando (Fefelifer) Macías Olvera, prometió ayer migrar las unidades de transporte gratuito, de gasolina a eléctricas.
La intención de esta propuesta, dijo, es favorecer el cuidado del medio ambiente, para que los ciudadanos puedan viajar sin costo y con energía limpia.
Reconoció que cada unidad tiene un costo aproximado de 4.5 millones de pesos, por eso en una primera etapa serán 10 unidades, y de forma gradual se van a incorporar más de éstas, pero con las primeras se mejorará el medio ambiente.
“Estamos proponiendo incorporar de forma gradual autobuses eléctricos para los diferentes programas de transporte que tiene el municipio. Estos camiones son más silenciosos, más amigables con el medio ambiente. Queremos que los usuarios de estos programas viajen de manera gratuita, limpia y segura a sus destinos. Vamos a empezar con 10 unidades en una primera etapa. Estos camiones nos van a ayudar a mejorar la calidad del aire y van a contribuir a un tránsito silencioso”, explicó.
Macías Olvera aseguró que también existe la importancia de descarbonizar el transporte porque forma parte de los objetivos de su agenda de gobierno para que así logre el municipio de Querétaro en materia del cuiado del medio ambiente.
También realizó un recuento de las propuestas que ha hecho durante estos días de campaña como el fortalecimiento de la seguridad pública con el aumento del número de policías y mejor tecnología de vigilancia. En materia de servicios públicos, subrayó la importancia de mantener la ciudad limpia, ordenada y priorizando el cumplimiento de las necesidades básicas de la población.
Además, el candidato recordó el plan de inversión en obras sociales con el que se estaría destinando el 70% de los recursos a proyectos de infraestructura en barrios, comunidades y colonias, con la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre el destino de los fondos.
Finalmente, Felifer Macías hizo un llamado a la participación ciudadana y destacó la importancia de trabajar en equipo para lograr un Querétaro más justo, igualitario y próspero para todos.