El PRI impugnará la decisión de las autoridades electorales, que le quitaron una diputación plurinominal, informó Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del partido, esto tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que dejó al tricolor con la menor representación en el Congreso local en su historia.
De igual forma, el diputado local Paul Ospital Carrera, quien se perfila a ser el único diputado del PRI en esta Legislatura, pidió calma ante esta decisión de las autoridades locales y recordó que aún faltan las impugnaciones tanto de la oposición como de su partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Arredondo Ramos informó que ya están trabajando en los recursos jurídicos correspondientes para revertir la decisión, tras el retiro de esta dilución plurinominal que se entregó al Partido del Trabajo (PT).
“Por supuesto que se está trabajando ya en los recursos jurídicos, legales, en las informaciones, porque obviamente ya hay un derecho adquirido al haber recibido la constancia”, afirmó, refiriéndose al escaño que les fue retirado.
La dirigente priista subrayó que, aunque el TEEQ ya emitió su fallo, el Tribunal Regional de Toluca aún debe resolver los recursos presentados por su partido y otros actores políticos. Por su parte, Paul Ospital pidió calma y paciencia ante el proceso legal en curso.
“Todavía no sesiona el tribunal de Toluca, el regional que es el que nos toca. Nos quedan cuatro días para ingresar los recursos, y así será”, explicó Arredondo, asegurando que el PRI defenderá esa posición y Ospital agregó: “hay que esperarse. Serenos, morenos, porque falta todavía camino por recorrer”.