El proyecto del Tren México-Querétaro que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum el fin de semana pasado, tendrá tres estaciones en la entidad y no dos como se reveló ayer, informó el gobernador Mauricio Kuri.
El mandatario dijo que además de las dos estaciones anunciadas, San Juan del Río y Querétaro, habrá otra en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
“Es una en el aeropuerto y hay tres opciones en Querétaro. No me gustaría adelantarlas, pero la verdad es que las veo bastante viables y sin problemas sociales y con mucha conectividad”, dijo.
Detalló que la estación ubicada en la capital se buscará sea en una zona céntrica, por lo que no se ve que pueda haber problema con la conectividad. Sin embargo, para las otras se realizará un análisis más profundo para implementar un nuevo esquema de movilidad hacia estas zonas.
“Todavía falta, aún estamos en pañales, apenas estamos haciendo el proyecto del tren. Esperaremos a que en abril ya lo tengan y empezaremos a ver esto [...] nosotros nos comprometimos a ayudarlos en eso (derechos de vía). Ya hay una liberación de vía, habrá que ver si no está en alguna parte invadida y si no hay ningún problema”, explicó el gobernador.