El PRI no está muerto, sostuvo la diputada local Abigail Arredondo Ramos, al hablar de la postura de Ivonne Ortega, candidata a dirigir el partido a nivel nacional, respecto a que el PRI está en riesgo, y que se busca imponer al nuevo dirigente.
La también dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), urgió a quienes aspiran a dirigir al tricolor a no dividirlo más.
Argumentó que las tres personas que aspiran a dirigir el Comité Nacional deben tener en cuenta que son muchos los militantes que integran al partido y que es por ellos por quienes se debe pugnar por la unidad.
“Ya vimos que no vamos con el INE, que vamos al interior, y tenemos que confiar más en nuestro instituto político”.
Sostuvo que tener grupos contrarios al interior del partido es normal, pues ocurre en la vida política de cualquier organismo.
Existe división, remarcó, pero es imposible que los integrantes del partido se la vivan echando culpas y acusaciones, sobre todo ante un proceso electoral que se vivirá hasta septiembre u octubre.
“Un instituto político pesa más que una persona. A veces se nos olvida que no sumamos solamente criticando. Es válido que no estén de acuerdo hoy con la dirigencia muchas personas, pero también tenemos que trabajar”.
Urgió a no permitir que personas ajenas se metan a los procesos del tricolor, y sostuvo que el PRI debe centrarse en “recuperar las calles”, escuchar a la militancia y fortalecerse como partido.
El PRI no es una persona.
Con relación a las críticas contra el dirigente estatal del partido, enfatizó que los militantes deben enfocar sus esfuerzos en trabajar por el partido, y que deben tener en cuenta que “el PRI no es una persona”.
“No depende de una sola persona el quitar a la dirigencia, y el moverla; no por eso nos vamos a sentar un año más, dos años más, tres años más sabiendo que el instituto político pesa más que una persona”.