El exombudsperson de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, se registró como candidato a la gubernatura del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Expresó que el compromiso adquirido con los representantes de la fuerza política es ayudar a despertar a la ciudadanía de las acciones que los partidos más conocidos hacen en todo el país.
“Ya estamos hasta la madre de políticos, los ciudadanos tenemos que gobernar”, afirmó.
Recordó que días atrás lanzó un par de retos a los precandidatos de las otras fuerzas políticas, el primero es que renunciaran al recurso público para sus campañas, pero nadie lo hizo.
“Quieren seguir gastando el dinero, empezando por quien gobierna el estado, vemos tapizada la capital con sus letreros de ‘PAN es lo mejor’, cuando la gente se está muriendo. Veremos candidato sonriendo, cuando el gobierno federal y estatal no tiene ni la capacidad de impulsar una campaña de vacunación”.
Destacó que, el candidato del PAN es dedazo del gobernador; y la candidata de Morena fue dedazo del gobierno federal.
A él le dieron la oportunidad de participar como ciudadano, por lo que, dijo, no habrá quién le diga cómo expresarse, además de que usará recursos propios para su campaña, la cual aseguró será austera.
El dirigente local de RSP, Ulises Gómez de la Rosa hizo un llamado al IEEQ para vigilar que las autoridades gubernamentales actuales no intervengan en el proceso electoral.
También propusieron que los representantes de los partidos políticos solo se presenten al momento de la apertura de la casilla, voten y regresen al cierre.
“Esperamos civilidad, comprensión y que todos estén a la altura de las circunstancias, la prioridad es salud y lo segundo es un Querétaro igualitario”, dijo.