El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González dio a conocer que a Mario Fernando Ramírez Retolaza, actual secretario del Trabajo estatal, ocupará el cargo de oficial mayor en su administración que inicia el 1 de octubre.
Durante el evento conmemorativo al Día del Abogado, Kuri González dijo que con esta designación reitera su compromiso por invitar a personas capaces, trabajadoras y honestas, a servir a los queretanos.
“Le he pedido al licenciado Mario Fernando Ramírez Retolaza que me acompañe en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado. Le voy a pedir que haga un buen trabajo; lo he comentado muchas veces, vamos a tener personas capaces, trabajadoras y honestas. Mario no vive de la política y toda su trayectoria ha sido limpia”.
Este anuncio, recordó, se suma a los nombramientos que ya dio a conocer Kuri con anterioridad sobre quiénes conformarán su equipo de trabajo, entre los que destacó a Ginette Amieva como coordinadora de Comunicación Social; Rogelio Vega Vázquez Mellado como jefe de Gabinete, y recientemente anunció que la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez será quien ocupe el cargo al frente de la Secretaría de Gobierno en su gestión.
Por otro lado, al conmemorar el Día del Abogado, Kuri González, reconoció la labor que desempeñan los profesionales del Derecho de la entidad, además de que destacó la tradición jurídica que ha puesto en alto el nombre de este estado como ejemplo nacional.
En un desayuno conmemorativo por el décimo aniversario de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro A.C., Kuri González reconoció el ejercicio de esta profesión en la entidad, a cargo del presidente de la Federación, Joaquín Contreras Roy y del secretario general, Israel Chávez Posas, quienes han conseguido que la procuración de justicia en Querétaro siga consolidándose.
Así también, el gobernador electo aprovechó para hacer un llamado a fortalecer el Estado de derecho en el país, pero sobre todo, en Querétaro.
“Es momento de ver por Querétaro, lo que necesita nuestro país son tres cosas: Estado de derecho, Estado de derecho y Estado de derecho, y a partir de ahí empezar a ver el crecimiento económico, la competitividad por medio de la educación y comenzar a ver ese Querétaro y ese México que podemos llegar a aspirar”.
Mauricio Kuri anunció que, una vez asumiendo el cargo, instruirá a la Secretaría de Gobierno buscar “a toda costa” que el Estado de derecho en Querétaro sea la primera responsabilidad del gobierno.
“La fórmula para que a México le vaya bien es una sola y es muy clara, es que todos cumplamos la ley. Entrémosle juntos, sin colores, un solo México, un solo Querétaro, pero pensando todos en un estado de derecho impecable”.