Más Información
El expresidente municipal de Colón en el periodo 2015-2020, Alejandro Ochoa Valencia, fue vinculado a proceso por el delito de tráfico de influencias.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dijo que el juez de control tomó como suficientes los datos de prueba, en los que se señala su determinación para pedir que el ayuntamiento aprobara la instalación de un parque industrial, pese a que no cumplía con el Código Urbano del estado.
Como parte de la investigación realizada, se constató que el particular habría promovido y aceptado los actos de corrupción para beneficiarse.
De la misma forma, el imputado habría provocado una afectación al municipio equivalente a 65 millones de pesos, ello a cambio de agilizar y garantizar la autorización del municipio, para la instalación de dicho parque industrial.
El juez de control determinó como suficientes los datos de prueba y vinculó al expresidente municipal. Impusó prisión preventiva justificada y medidas cautelares, así como tres meses de investigación complementaria, tiempo en el cual se seguirán reuniendo los datos de prueba para obtener una sentencia condenatoria.