“Para nadie es un secreto que Querétaro es un estado que cuenta con buenos números en el tema de seguridad pública”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El funcionario federal asistió ayer al Congreso local, donde exhortó a los diputados de Querétaro —donde hay mayoría panista— para que voten a favor de la reforma que permite ampliar hasta 2028 el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la Guardia Nacional.

Dijo que aún “hay algunos puntos que ocupan y preocupan al gobernador  y a los queretanos, y también preocupan y ocupan al Presidente de la República y al gobierno federal, por eso reconozco la buena voluntad de diálogo del gobernador, nuestro amigo Mauricio Kuri, con quien nos une una relación de amistad, respeto y con quien el gobierno federal ha podido conciliar y construir en beneficio del pueblo de Querétaro y del país”.

Minutos antes de llegar al Congreso local, López Hernández visitó la Casa de la Corregidora, donde fue recibido por el gobernador, quien  reconoció “la colaboración del gobierno federal en beneficio de las y los queretanos”.

En su comparecencia ante el Congreso local, la cual inició a las 19:15 horas, el titular de la Segob dijo a los diputados que con un tema tan sensible como es la seguridad, “es importante dejar atrás las diferencias partidistas y las líneas nacionales”.

Refirió que la Zona Metropolitana de Querétaro es “sin lugar a duda una de las zonas urbanas de mayor crecimiento poblacional en el país, por eso es muy importante dejar bases sólidas para garantizar la paz y tranquilidad de las familias que aquí habitan”.

El funcionario federal pidió a los legisladores locales que voten en conciencia y anteponiendo el interés superior del país y “si lo hacemos así, seguramente la calificación de la historia para nosotros será favorable”.

“No sucede nada si se actúa y se vota  con la conciencia, anteponiendo el interés de México, no los van a expulsar los dirigentes ni van a perder nada, ya no es el México de la línea o del abuso de poder, eso ya quedó atrás.

“Reitero la disposición del gobierno federal de trabajar en todos los rubros de manera coordinada con el gobierno de Querétaro, es lo menos que podemos hacer por el bienestar  de los queretanos”, externó.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Liz Selene Salazar, dijo que el Congreso de Querétaro refrendará el compromiso de sumar de manera institucional “en lo que favorezca a nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS