Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante del Frente Amplio por México, respaldó las aspiraciones políticas de Guadalupe Murguía Gutiérrez; bajo pregunta expresa, externó la amistad que tiene hacia la secretaria de Gobierno y que este es el tiempo de las mujeres para las candidaturas, entre esas, las presidencias municipales.

Lo anterior lo señaló en rueda de prensa en la capital del estado y más tarde se trasladó a Amealco, donde se reunió con mujeres indígenas, recorrió talleres artesanales y visitó Santiago Mexquititlán, casa de la muñeca Lelé.

Sostuvo que mantiene una gran amistad y cariño con la secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, de ahí que respaldará la decisión que tenga en cuanto a su futuro político.

“Respecto a Lupita Murguía, la quiero demasiado, porque fuimos compañeras senadoras, sé que donde ella decida estar va a estar muy bien, por supuesto que el tiempo de las mujeres es en las alcaldías, en las gubernaturas y en la Presidencia de la República”, declaró.

Aseguró que Murguía Gutiérrez es una política que ha demostrado su alta capacidad para dar resultados en la función que le toque desempeñar.

“Sí se está dando un momento importante (para la participación política de las mujeres y ella tiene la experiencia, el conocimiento, la trayectoria, donde esté, lo va a hacer muy bien”, subrayó.

De Querétaro también abordó temas en materia de movilidad, la necesidad de responder en el Congreso a las reformas federales, además de crear las tan necesarias ciclovías.

Únicamente, dijo, al tener la infraestructura y legislación adecuada podrá Querétaro responder a sus necesidades en materia de movilidad, de ahí que se requiere el trabajo correspondiente desde el Congreso de Querétaro.

Señaló que toda obra siempre complicará temporalmente la movilidad, pero resulta necesario llevarla a cabo.

“Los vecinos tienen toda la razón de enojarse, pero cuando se terminan, la gente las disfruta, esa avenida de 3 kilómetros sin cables, con una banqueta amplia, con la posibilidad de rodar, es una maravilla, lo que les diría es paciencia, espero que para septiembre, octubre, que se han prometido las obras, estén... en el momento en que la gente vea que puede transitar segura, va a empezar a usar la bicicleta, porque se va a dar cuenta de que es mucho más fácil”, señaló.

La declaración la dio en rueda de prensa, en la que abordó diversos temas, entre ellos que serán los jóvenes, la generación centennial, quienes definirán las elecciones.

“Los centennials sí son una generación ya de la tecnología, ellos seguramente no se imaginan el México donde no había democracia, donde había gobiernos que mi generación padeció, absolutamente autoritarios, no tienen ese referente, en mi caso, represento una visión de centro de libertades, se me criticó muchísimo por encabezar un carro alegórico en la marcha del orgullo gay, pero estoy convenida... de que (el camino) es el respeto a la diversidad, a la pluralidad.... en este proyecto caben todos”, agregó.

Expuso que tiene una comunicación permanente vía WhatsApp con la senadora Lilly Téllez García, pero esa a través del grupo parlamentario del PAN, la buscará para platicar sobre temas electorales.

Me encantaría tener el apoyo de Lilly, en caso de tener coordinación del Frente Amplio por México”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS