La precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, participará en un evento dirigido a militantes y simpatizantes del PAN en el municipio de El Marqués, adelantó Guadalupe Murguía Gutiérrez, aspirante a la candidatura panista al Senado de la República.
“La información que tengo ahorita es que Xóchitl pudiera venir el día jueves de esta semana. Esperamos que así sea, se le habla de que pudiera venir a El Marqués, y bueno pues esto nos daría muchísimo gusto”, dijo.
El evento se enmarca en las precampañas, por lo que, de acuerdo con las normas electorales, solamente acudiarán panistas y simpatizantes del partido, así como ella y su compañero de fórmula al Senado, Agustín Dorantes Lambarri.
“Pues bueno, precandidatos sólo hay para el Senado ahorita para diputados federales todavía no salen las convocatorias. Creo que estarían simpatizantes y militantes de Acción Nacional, porque Xóchitl está también en etapa de precampaña”, señaló Murguía.
La exsecretaria de Gobierno compartió curul con Gálvez en el Senado del 2018 al 2021, cuando escaló al gobierno estatal acompañando al actual gobernador Mauricio Kuri Gonzáléz. En las ocasiones en las que visitó el estado, Gálvez destacó la amistad que tiene con Murguía y, además ha respaldado su candidatura al Senado.
Por otro lado, la ex secretaria de Gobierno se pronunció sobre los asaltos a mano armada que se registraron en los restaurantes El Fogón del Camarada, San Cosme y El Pijo. Aseguró tener plena confianza en las corporaciones de seguridad estatales, así como en la Fiscalía General del estado (FGE) para dar con los responsables.
“Tengo plena confianza que tanto Seguridad Pública estatal como municipal, como la propia Fiscalía, van a poner un alto a esto. Como ciudadana, estoy consciente que nos preocupa, y también estoy consciente que es algo que Seguridad Pública estatal municipal y la Fiscalía están atendiendo y no me cabe ninguna duda que en este caso como en otros vayan a ponerle un alto”, señaló.
Como ciudadana, dijo, las personas deberían ir a un restaurante sin preocupaciones.