Política

PAN va con mujeres para candidaturas de distritos 1 y 5

Mitad de Comisión de Plataforma Electoral será del género femenino, dice

Foto: Especial
06/12/2020 |07:06
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El PAN, a través de su Consejo Estatal, decidió que para las candidaturas de las diputaciones federales de los distritos 1 y 5 serán mujeres las candidatas, así como que 50% de la Comisión de Plataforma Electoral estará integrada por el género femenino.

También, el consejo acordó que será la Comisión Permanente estatal el órgano encargado de elegir quién será el candidato por el PAN a gobernador de Querétaro, y se votó a favor de suscribir convenios de coalición.

Lo anterior se llevó a cabo durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Permanente y sesión de Consejo Estatal.

El presidente del partido en el estado, Agustín Dorantes, destacó que la participación de las mujeres en los procesos electorales es la base de la democracia.

“Tener su visión nos permite conocer de fondo las necesidades de la sociedad”, dijo.

Por eso, se otorgaron dos candidaturas a mujeres y para los distritos 2, 3 y 4 serán hombres los aspirantes.

También se decidió que el método de selección de los candidatos será a través de encuestas.

“La Comisión Permanente del PAN estableció que para seleccionar los perfiles a cargos de elección popular en el periodo 2020-2021 será ésta quién, a través de encuestas, tome la decisión de elegir a los mejores”, explicó Martín Arango, secretario general del PAN Querétaro.

Dorantes añadió que, a través de la Comisión Permanente se hará la selección de los perfiles más rentables, con más aceptación dentro de la ciudadanía, y los más capaces para hacer un buen papel. El método de selección ya fue ratificado por el presidente nacional, Marko Cortés.

Durante la sesión se decidió por unanimidad la creación de la Comisión de Plataforma Electoral, la cual es presidida por Enrique Sosa e integrada 50% hombres y 50% mujeres.

El objetivo es establecer un documento en el que se detallarán los ejes rectores del proceso electoral, como desarrollo económico, familia, seguridad, salud.