Autoridades municipales y estatales analizan la posibilidad de trasladar a un hospital de Estados Unidos a Elizabeth Bocanegra, policía que resultó con quemaduras tras la explosión de pipas con gas que se registraron en la comunidad de el barrio de La Cruz, en San Juan del Río.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó que la uniformada, de con 25 años de edad, fue trasladada a un centro hospitalario de la Ciudad de México para recibir atención especializada, luego de sufrir quemaduras en 30% de su cuerpo.

Recordó que luego de los hechos, el gobernador Francisco Domínguez Servién ofreció trasladar a la afectada a un hospital de especialidades ubicado en Galveston, Texas, en caso de que su evolución no fuera favorable en la Ciudad de México.

De acuerdo con información dada por familiares, la policía se encuentra en coma, pero las reacciones han sido favorables; se prevé que reciba intervenciones quirúrgicas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde está internada.

Elizabeth Bocanegra fue una de las primeras personas que llegaron al barrio de La Cruz, cuando se reportó el fuerte olor a gas la madrugada del martes; al llegar al lugar junto con otros policías, la joven fue sorprendida por la explosión que la lanzó a varios metros de distancia, perdiendo el conocimiento en el lugar.

La oficial fue internada en la clínica Medical Center y al mediodía del mismo martes fue trasladada al hospital general del Seguro Social en la capital del estado; posteriormente fue llevada al hospital de Lomas Verdes.

“A través de Salvador, el padre de Elizabeth, hemos estado en contacto para conocer el estado de salud de la oficial; se encuentra en el IMSS en la Ciudad de México, ella sigue con un pronóstico delicado, pero está estable y va en mejoría, en este hospital hay especialistas que intervienen para la recuperación de 35% de las quemaduras en su cuerpo”, explicó Vega.

Reiteró que las autoridades estatales y municipales se mantendrán informadas de su evolución para determinar su permanencia en el IMSS o trasladarla a la Estados Unidos.

En el incidente también resultaron lesionados los bomberos Arat Feregrino, Víctor Ruiz, Alberto Swindall, quien necesitará una cirugía en una de sus manos, y Marcos Santiago, que se encuentra hospitalizado en el IMSS de la capital del estado, con reporte de salud estable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS