El intento de robo registrado la madrugada del martes en Centro Sur fue en contra de una empresa de seguridad privada y no del municipio de Querétaro, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal capitalino, quien calificó “como un circo” la información en torno a ese hecho.
El alcalde pidió respetar las investigaciones que realiza la Fiscalía General del estado, instancia encargada de determinar qué fue lo que ocurrió, acontecimientos que están asentados en boletines de prensa que emitió la propia Fiscalía y Seguridad Pública municipal, afirmó.
Las primeras versiones, con base en los reportes policiales, apuntaron a que dos sujetos amagaron, amarraron e intentaron robar dinero resguardado del cobro del impuesto predial, además de la sustracción de equipo de cómputo, pero “todas son versiones falsas”, aseveró Aguilar Vega.
“No hay un ‘dicen’. Con respeto se los planteo: es un punto delicado hacer un señalamiento cuando no existe constancia alguna, mucho menos declaración de un integrante de seguridad privada. Ellos no han realizado declaración, sólo ante la Fiscalía y ahí señala una tentativa, todo lo demás que se ha mencionado es un circo que no corresponde a los hechos”, dijo.
Expuso que ningún elemento de seguridad privada declaró que haya sigo amarrado, pues no hay ningún documento que lo avale. que se ha mencionado es una tentativa. Es falso, no conozco ni un solo documento en el que se hable de esos señalamientos [supuestos amagues]; lo que se ha mencionado en los boletines tanto de la Fiscalía como del municipio, yo pido respetuosamente que se dé trámite a la investigación que se está realizando”.
En ese tenor, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, refrendó que no hubo daño al patrimonio del municipio.
“La Secretaría de Seguridad Pública aclara que no se suscitó ningún robo, el municipio de Querétaro no sufrió ningún menoscabo en su patrimonio; la secretaría inició, vía tablet, una denuncia que se presentó en la madrugada, nos activaron a través del número de emergencias 911, por un hecho presuntamente constitutivo de delito, por una tentativa de robo”, dijo.