Con poco más de 2 mil 500 obras cerrará la administración municipal 2012-2015, afirmó el edil de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, quien explicó que en su mayoría son obras sociales al interior de las colonias, entre las que destacó obras pluviales y alumbrado público, para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Al recordar que se aprobaron 470 millones de pesos en el Programa de Obra Anual (POA), detalló que se iniciaron de manera inmediata los trabajos para invertirlos principalmente en las obras sociales, así como en el apoyo a la infraestructura educativa, “estamos en proceso de licitación de alguna de ellas, el cabildo tuvo a bien aprobar el POA hace algunas semanas y se comenzó a trabajar”, afirmó.
Del mismo modo, el mandatario municipal comentó que se estará trabajando en diversas zonas del municipio, tratando de abarcar todas las delegaciones, además de recordar que se espera que aún puedan llegar más recursos de la federación para invertirlos en Santa Rosa Jáuregui, “tenemos mucha obra de infraestructura en urbanizaciones en colonias populares, saneamiento de agua, alumbrado público, estamos esperando los recursos para pavimentar los caminos rurales en Santa Rosa Jáuregui”, explicó.
En lo que respecta a una de las obras más importantes de esta administración, como lo es el nuevo lienzo charro, el alcalde capitalino comentó que se estima que pueda estar listo a finales de agosto y recordó que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos, tan sólo en la primera etapa.
Durante la veda electoral no se detendrán los trabajos, por lo que explicó que sólo se parará la difusión de las obras, así como de los apoyos sociales. Detalló que la publicidad oficial ya ha comenzado a retirarse.