Alumnos de sexto de primaria de varias escuelas que participaron en el programa “Las niñas y los niños en el gobierno” solicitaron a los funcionarios del gobierno responsabilidad, honestidad y trabajo en el ejercicio de la función pública, poniendo mayor énfasis en los temas de medio ambiente, cuidado del agua y generación de oportunidades.
A este respecto, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se comprometió a poner en la agenda del gobierno estos temas que hoy preocupan a la niñez queretana.
Por un sólo día y en los festejos del Día del Niño, 33 menores queretanos fungieron como funcionarios del gobierno estatal.
Los alumnos ingresaron junto con otros 33 mil niños a una etapa de selección desde hace tres meses y que finalmente fueron elegidos para llevar a cabo una función en el área publica del gobierno, un programa que se realiza desde hace 17 años.
“Ustedes han pasado por larga pruebas, fue un concurso de 33 mil niños que tuvieron que pasar de su salón y después concursar en la escuela y luego en la zona y finalmente en un ánimo estatal, lograr este espacio privilegiado”, destacó el gobernador del estado.
En este contexto, el mandatario aseguró que las peticiones de los representantes de los niños de la entidad, es motivo para que los funcionarios públicos den mejores resultados con la creación de mejores políticas públicas.
“Los queretanos estamos juntos aun cuando pensamos diferentes y es lo que hace la fortaleza en la entidad, nosotros también fuimos niños y opinamos. Hoy me entusiasma ver a los niños despiertos, el hecho de que tengan este entusiasmo , poniendo en el tema de la agenda, el medio ambiente y la generación de oportunidades, por eso hago un llamado a todas las personas que integran este gran gobierno para dar lo mejor de nosotros”, señaló el gobernador.
En este sentido, el niño gobernador, representado por el alumno de sexto grado del municipio de El Marqués, Leonardo Pérez Ramírez, destacó el entusiasmo que le causo el haber sido elegido entre 33 mil niños que participaron en un programa que tiene objetivo que los menores en un ambiente de libertad, respeto e igualdad tengan la oportunidad de mostrar la visión que tienen para un mejor Querétaro.