Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron beneficiados con la donación de 200 aparatos auditivos, ya que debido a su falta de recursos no podían adquirir esta herramienta que les ayudará a mejorar su calidad de vida.
Lo anterior lo dijo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien manifestó que gracias al trabajo de sociedad y gobierno, se puede trabajar por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
“El éxito político consiste en transformar las condiciones de vida de la gente, por muy mínimo que sea, desde un bebé hasta una persona adulta”, señaló.
Agregó que gracias al esfuerzo del gobierno municipal y la iniciativa privada es posible brindar a quienes están discapacitados, una nueva oportunidad para escuchar a quienes necesitan de ellos.
“Tienen mejores condiciones para escuchar y esto nos va a permitir que nos ayuden más en Querétaro”, expresó Loyola Vera.
Con esta entrega se da una muestra más del interés ciudadano y municipal por transformar las condiciones de vida de las personas que más lo requieren, dijo.
“Escuchar, por lo menos para los políticos, es algo indispensable y el hecho de que hoy podamos, en suma con el trabajo de la iniciativa privada y de quienes tenemos el privilegio de servirles, pueda abonar a que mejoren su condición de audición”, comentó el alcalde.
Al respecto el director del DIF municipal, Ricardo Ortega Pacheco, mencionó que gracias al esfuerzo de la Fundación MVS Radio y Telmex del programa peso a peso, el municipio entregó 100 aparatos por 100 que entregó la fundación.
“Esto fue posible gracias a la modalidad peso a peso, que nos permite poder cambiarle la vida de las personas, quienes ahora ya pueden escuchar mejor”, aseguró.
Dijo que gracias a esta donación del municipio capitalino, en lo que va de la administración se han entregado 199 aparatos para beneficiar a 181 personas.
Ortega Pacheco agregó que ya se cuenta con 100 auxiliares auditivos más que serán entregados a quienes se integren al padrón de beneficiarios en los siguientes meses.
Patricia Martínez Gómez, de 15 años, fue beneficiada con la entrga de un aparato auditivo por parte del municipio y de las fundaciones.
Señaló que poder escuchar ha sido su regalo de 15 años, pues destacó que es una oportunidad para seguir con su aprendizaje y poder ser una mejor persona.