Debido a unas fotografías en las que posa con uniforme y armas de fuego, Elvia Monroy, elemento de la Policía Municipal de Querétaro, fue bautizada en las redes sociales como Lady Pistolas.
Consultados por EL UNIVERSAL Querétaro, compañeros de trabajo de Monroy, precisaron que tiene seis años dentro de la corporación, además de que es una mujer que le gusta posar y tomarse fotografías para compartirlas a través de su cuenta de Facebook, misma que cerró luego de que las imágenes se hicieron virales en redes sociales.
Los oficiales consultados señalaron que pese a su gusto por la fotografía, Elvia no había posado con armas de fuego.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, giró instrucciones para que la Visitaduría investigue, y de este modo poder ejecutar un procedimiento administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia, a fin de determinar si expuso la imagen institucional de la misma, dentro o fuera de servicio.
El funcionario municipal se pronunció a favor de la vida personal de todos los elementos que integran la corporación; sin embargo, dijo que se harán las investigaciones conducentes para determinar si las imágenes expuestas en las redes fueron presentadas cuando prestaba servicio, o bien, fuera de él.
“Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública Municipal de Querétaro es respetuosa de la vida privada de todos los ciudadanos, incluido el personal que en ella labora; sin embargo, no se permitirá que por cualquier medio, ninguna persona, menoscabe la imagen ni mucho menos el actuar de la corporación”, señaló.
El reglamento del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el artículo décimo noveno, señala que queda estrictamente prohibido para todos los elementos “hacer uso del uniforme, arma, equipo motor y radio para fin distinto al que se tiene encomendado”, por lo que la dependencia habrá de iniciar las investigaciones para identificar si se ha infringido la normatividad.