Portada

Otorga Seseq 600 permisos de comida

Otorga Seseq 600 permisos de comida
30/06/2013 |23:23
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Alrededor de 600 licencias para la venta de alimentos durante la peregrinación ha otorgado la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Tenorio Barrientos, los alimentos prohibidos para comercializar son pescados, mariscos y bebidas alcohólicas.

El funcionario comentó respecto al trabajo de credencialización que se realizó con los interesados en la venta de comida durante la procesión, a quienes se les administraron medicamentos para evitar enfermedades contagiosas, y ofrecieron pláticas informativas sobre el manejo higiénico de los alimentos.

“Estuvimos trabajando ya con los prestadores de servicios, donde también tomamos muestras con un hisopo a los responsables, y en donde les entregamos una credencial con los logotipos de los estados por donde estarán pasando durante la peregrinación”, indicó Tenorio Barrientos.

Informó que por parte de la dependencia se entregaron 600 credenciales para manejadores de alimentos, tanto del Estado de México, Hidalgo como de la capital de Querétaro y San Juan del Río.

“La mayoría de permisos ya fueron entregados; las credenciales no son por puestos, sino por persona que manejan los alimentos, por lo que en un solo puesto pueden tener hasta cuatro credenciales”, explicó.

Informó que la dependencia se encargará de regular la venta de alimentos durante la peregrinación; así como la comida que se regale en las zonas de la Sierra Gorda.

“Vamos a revisar que lo que entreguen las personas en la sierra esté conservado, que esté caliente en el caso de tacos, gorditas, ya que es muy importante que los peregrinos se coman la comida en el momento y que no lo guarden, pues son alimentos que pueden echarse a perder”, dijo.

Los comerciantes de alimentos con credencial, deberán evitar la venta de pescado, mariscos, bebidas alcohólicas, gelatinas sin etiquetar, las llamadas pollas y el huevo crudo.

Tenorio Barrientos comentó que 50 verificadores de la dirección de Regulación Sanitaria estarán realizando las inspecciones.