El Partido Acción Nacional (PAN) acordará con el gobierno municipal de Corregidora descontar vía nómina, el recurso correspondiente a las cuotas partidistas, como medida para que los funcionarios cumplan con sus obligaciones hacia el instituto político.

Erasmo García Miranda tesorero del Comité Estatal del PAN explicó que esta medida es para hacer cumplir a los funcionarios de dicho partido y se aplicará como prueba piloto en Corregidora, al ser un municipio gobernado por este partido y la disposición manifestada por el alcalde Antonio Zapata para garantizar el cumplimiento de los funcionarios con Acción Nacional.

El descuento es vía nómina de las aportaciones que los panistas deben hacer a su partido y se pretende aplicar en el resto de los municipios gobernados por el PAN, dijo el tesorero del Comité Estatal

“Estamos poniendo como prueba piloto al municipio de Corregidora, ya en esta semana una institución bancaria está por definirnos el procedimiento y una vez que se autorice estaremos descontando vía nómina a cada funcionario pero de su cuenta personal”, dijo.

El tesorero del comité panista señaló que son 40 los funcionarios de Corregidora obligados a cumplir con sus cuotas partidistas y a los que se les descontará este monto mediante vía nómina.

El presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Erick Juárez, aseguró que en el caso de San Juan del Río se aplicaría la misma alternativa, ya que estos descuentos se acuerdan con la institución bancaria y únicamente se debe quedar con los funcionarios panistas, en este caso con los regidores.

Luego del programa piloto en Corregidora el descuento de las cuotas por medio de la nómina se pretende aplicar también en los cinco municipios gobernados por Acción Nacional. Se estima que con el programa piloto, el PAN recaude hasta 60 mil pesos mensuales por cuotas del gabinete de Corregidora.

De acuerdo con los estatutos del blaquiazul, los funcionarios de designación, emanados de este instituto y que ganen más de 10 salarios mínimos, deben aportar 2% y los candidatos de elección popular, como los regidores, deben aportar hasta 10% del total de sus ingresos.

Los diputados federales, a su vez, hacen entrega directa de sus cuotas al Comité Nacional y al estatal de Acción Nacional.

El tesorero del PAN señaló que con esta alternativa, el partido busca facilitar a los funcionarios el cumplimiento de sus cuotas y que con ello no exista pretexto para no aportar a este instituto político.

De acuerdo con García Miranda, este partido en la entidad se encuentra financieramente estable, pero el descuento de las cuotas por medio de la nómina garantizará el cumplimiento permanente de los funcionarios emanados de ese instituto político y con ello una favorable percepción del resto de los militantes hacia los mismos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS