Portada

Con música los alejan de las adicciones

Con música los alejan de las adicciones
31/08/2014 |23:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con la intención de alejar a los jóvenes de las drogas, las organizaciones civiles Vida, Amor y Familia y Todo por Querétaro, desde el año 2003 trabajan en el programa Generaciones, a través del cual se recaudan aparatos musicales, para darles clases de de música como terapia contra las adicciones.

Según la titular de la Vida, Amor y Familia, Areli Prieto, hoy alrededor de 60 jóvenes al mes se están acercando a ambas asociaciones para recibir el apoyo, “también manejamos restauración interior”, dijo, y con este tipo de acciones se busca que los jóvenes estén más interesados en su desarrollo personal, que en el consumo de drogas.

Areli Prieto explicó que estas asociacione sin fines de lucro brindan a los jóvenes clases de música de diversos instrumentos que son regalados por la población, con la finalidad de ayudar a estas personas.

“Lo que hacemos es recaudar equipos musicales para darles a los chavos clases de guitarra, teclado, violín, saxofón, para de cierta manera atraerlos para que dejen las adicciones”, señaló.

La titular de dicha organización agregó que también se busca que los jóvenes que antes estaban inmersos en el mundo de las drogas, puedan hacer conciencia y tengan las herramientas para salir adelante, “crearles una cultura músical, además hacerles algunos programas y eventos donde les demos clases de emprendurismo”, detalló. Otro de los programas que estas organizaciones realizan, es el de Mujer valiosa y amada —se trabaja junto con los Centros de Rehabilitación Integral Querétaro (CRIQ)—, el cual se les da terapia principalmente a las personas que tienen severa depresión y tendencia suicida.

Al incio de este proyecto sólo se atendía a mujeres; sin embargo, gracias a la aceptación que ha tenido también se pudo abrir el espacio a los hombres.

Estos grupos también tienen el programa Las misiones, que se trabaja en zonas como Amealco, Galindo, La Llave, Tequiquiapan y San Luis Potosí, “son lugares donde la gente tiene mucho más necesidad que la del centro… básicamente con necesidades que no cualquiera les apoya, tenemos problemas muy fuertes y casi nadie los apoya”, dijo.