Portada

PAN: priístas dejan alcaldías en quiebra

PAN: priístas dejan alcaldías en quiebra
01/12/2012 |02:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, aseguró que es necesario que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realice reformas interiores para evitar que los alcaldes de ese instituto dejen en “quiebra” a los municipios.

El diputado panista afirmó que estas situaciones se presentan en los municipios gobernados por el PRI como El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

“Me parece lamentable que el presidente estatal del PRI (Jorge García Quiroz) haga una defensa pírrica respecto de José Carmen Mendieta (ex edil de Corregidora), me parece que se tienen que enfocar más ellos, en procurar que a través de su bancada se generen las reformas para evitar que alcaldes como Carmelo Mendieta hereden administraciones en bancarrota”, opinó el panista.

Además, externó que el partido tricolor debe hacer es mesas de trabajo con sus diputados y prevenir, en beneficio de los queretanos, que se repitan estas actitudes.

El panista destacó que el caso de Corregidora es un claro ejemplo de que los alcaldes priístas que dejan en la quiebra a los municipios y faltan aún por conocerse las observaciones al municipio de San Juan del Río.

“Fabián Pineda está haciéndose de la vista gorda porque él había dicho a los sanjuanenses que, en un lapso no mayor a dos meses, iba a dar a conocer las irregularidades y no lo ha hecho, no ha cumplido”.

Guillermo Vega dijo que por eso buscará un acercamiento con Pineda Morales, pues, en su opinión, sólo ha sido “tapadera” del ex edil priísta de San Juan del Río, Gustavo Nieto.

El legislador panista expresó que, de acuerdo con los informes de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), existen varias observaciones que no fueron solventadas en el municipio sanjuanense.

“Hemos visto una actitud complaciente y de tapadera de Fabián Pineda, cuando además hay en el aire la impresión de que Gustavo Nieto podría estar buscando colocarse en el gabinete federal o estatal y nos preocuparía que una persona como él, irresponsable, volviera a ocupar un cargo público”, juzgó el panista.

Por su parte, el diputado panista, German Borja, dijo que Antonio Zapata, alcalde de Corregidora cuenta con todo el apoyo sobre las acciones que ha realizado, ya que ellos no serán cómplices de prácticas irresponsables.

“Vamos a apoyar al ciento por ciento a Toño (Antonio Zapata) yo creo que si Toño no hace esa acción (denunciar) es cómplice. Las instancias pertinentes tendrán que juzgar a Carmelo (José Carmen Mendieta) y a los que esté demandando Toño, pero por supuesto que lo vamos a apoyar los nueve diputados de Acción Nacional. Creo que fue una buena acción por parte del alcalde, al menos los ciudadanos piden que se proceda en contra de la administración pasada (del PRI)”, concluyó.