El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Querétaro, Manuel Ruiz López, comentó que para el próximo 14 de febrero se espera un importante incremento en las ventas.

Explicó que en el caso de las florerías es alrededor de 400% el crecimiento de las ventas que se generan el Día del Amor y la Amistad, por lo que este y el 10 de mayo son las fechas más importantes para este sector de comercio.

Otro de los rubros que se ven beneficiados en esta fecha, dijo, son las joyerías, pues algunos hombres, principalmente, suelen regalar algo de joyería a sus parejas.

Estimó que cada persona invertirá entre 500 y mil pesos en promedio, en los regalos para esta temporada, y esto sólo tomando en cuenta el obsequio, sin contar alguna comida o cena para celebrar esta fecha.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el estado, cuenta con 70 florerías agremiadas, así como 40 joyerías, y son estos 110 negocios los que podrían reportar el mayor incremento en las ventas.

Ruiz López destacó que los moteles también suelen aumentar su ocupación en este día, pues históricamente es uno de los mejores días al año para este sector económico. Aunque este tipo de negocios no están afiliados a la cámara que él representa, argumentó.

Restaurantes no esperan repunte. Aunque también es tradición que en Día del Amor y la Amistad, las parejas o grupos de amigos acudan a celebrar a los restaurantes, en esta ocasión, el líder de los comerciantes en Querétaro, dijo que no será igual, pues ser domingo se podría convertir en un fin de semana típico donde las familias acuden a estos sitios por lo que la ocupación de estos comercios podrían no reportar incremento en sus ventas.

“Cuando es entre semana, los restaurantes reportan un incremento de hasta 80 o 90% en las ventas, sólo ese día”, informó Manuel Ruiz.

Indicó que en otros años, al caer de lunes a sábado, la temporada era importante para los restauranteros, pues contaban con días de ocupación de hasta 90%, lo que representaba importantes ingresos económicos, sobre todo después de salir de la llamada cuesta de enero, mes en el que suelen ser bajas las ventas.

Sin embargo, el líder comercial destacó que Querétaro siempre maneja datos por arriba de la media nacional, pues el desarrollo económico de la entidad no se ha visto frenado pese al entorno macroeconómico que se vive, y espera que para este 14 de febrero no sea la excepción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS